Seminarios

Seminario 1

DescúbreTE

Singularidad

Cuando las personas son conscientes de que su singularidad las hace valiosas, únicas e importantes es cuando realmente se aceptan como son y dejan de lado sus esfuerzos por tratar de complacer a los demás y llenar cánones de comportamiento que no están alineados con su misión de vida.

Descubrir que soy un excelente original y no una mala copia me evita querer parecerme a alguien o cumplir con los estándares impuestos por otros. Descubrir su singularidad también tiene que ver con descubrir su medida de éxito personal y saber quién es y cómo puede potencializar lo que lo hace único.

Las personas que no han encontrado sentido a su vida deben esto a que han mirado siempre a su alrededor, pero no se han mirado a sí mismos. Hay un tesoro personal interior que no han descubierto y, por lo tanto, no lo han valorado y puesto al servicio de los demás.

Saber quién se es determina la manera como se responde ante los demás, la visión de su entorno y de las personas, su rendimiento y tipo de relaciones. Es una manera de vencer los temores porque no está compitiendo con nadie y esto le permitirá lanzarse a la aventura de vivir sin simular.

seminario1

Seminario 2

Tu brújula interior

Dirección

Para dónde voy

Comenzar la travesía hacia el propósito. Cuando se descubre la misión personal, esto marca la diferencia, lo capacita para afirmar una vida a la luz de su singularidad, lo ocupa en las cosas importantes, lo mantiene firme y comprometido, lo establece y lo ayuda a marcar la diferencia en el mundo, impacta la vida de otros y lo protege de ser y hacer solo para agradar a los demás.

La dirección tiene que ver con las pasiones personales que ya están desde el origen en su corazón y que son medidas por sus valores fundamentales. Está relacionado con lo que lo apasiona, con lo que lo emociona. La misión personal transforma creencias, lo ayuda a tomar decisiones claras en la vida, a ser selectivo para elegir adecuadamente con quién anda y en qué se ocupa.

Piense en algo, si solo le quedaran dos años de vida, ¿en qué gastaría su tiempo y dinero? Al responder esta pregunta sabrá con claridad cuáles son las cosas que lo apasionan y en las que debe enfocarse para tomar las decisiones correctas que lo ayuden a conquistarlas.

seminario2

Seminario 3

¡Solo hazlo!

Acción

Los sueños son para cumplirlos. Muchas personas saben quiénes son y quiénes quieren llegar a ser, pero no han dado los pasos adecuados para lograrlo porque siempre tienen excusas. Para cambiar este patrón hay que definir una serie de acciones, empezando por eliminar las barreras mentales que se ha creado y que le sirven para sujetarlo a una aparente zona de confort. De lo contrario sus sueños terminan siendo un dolor interno porque no se realizan; este es precisamente uno de los propósitos del coaching: mirar dónde se encuentra con respecto a sus anhelos de vida y qué acciones debe tomar para avanzar en este rumbo. Esto se trabaja con metas alcanzables, medibles, realizables.

Necesita establecer límites a las personas y situaciones que son de obstáculo en su vida para ser eficaz y aprender a vivir por agenda, por presupuesto y por prioridades, pues esta es la única manera de cumplir metas sostenibles.

Muchas personas viven ocupadas, pero sin alcanzar objetivos. Hay una gran diferencia entre estar trabajando inteligentemente con resultados y trabajar duro, pero no inteligentemente. El principio de acción en mi vida me ayuda a tomar decisiones sabias basadas en mi peculiaridad, prioridades, principios y propósitos.

seminario3

Seminario 4

¡Deja ir!

Elimina el poder del pasado

Hay que ver el pasado con una mirada distinta sobre las cosas que no puedo cambiar, porque lo que sí puedo cambiar es mi percepción de los sucesos y anular el dolor que causan. Usted debe tener una memoria mental, pero no una memoria emocional. Cuando una persona llora por las heridas del pasado con la misma emoción como si acabaran de pasar, quiere decir que no las ha superado, que no las está viendo objetivamente, sino emocionalmente.

Si utiliza el pasado para no hacer cambios en su vida, si no ha perdonado y superado los problemas que le ha tocado vivir, esto es un gran problema para su presente. El pasado es simplemente un plan de ruta necesario para llegar a ser quien hoy es, lo que lo hace una persona rica de lecciones aprendidas. Si no las aprendió y superó, se está condenando a un círculo vicioso en donde cambian las personas y las situaciones, pero el dolor será el mismo.

Hay que solucionar el pasado y celebrarlo, pero dejarlo atrás para que no lo estanque y sea de ancla en el lugar equivocado. Si magnifico el pasado como algo excelente, como si nada pudiera ser mejor, entonces es tropiezo para las buenas cosas que vienen. Del pasado solo nos sirven el tesoro de la experiencia y las herramientas que nos habilitan para ser una mejor versión de nosotros mismos y así ganar nuevas victorias en el futuro. Que el pasado no sea un peso que le impida correr la carrera que tiene por delante. Hay que abrazar el cambio como algo bueno y no como una amenaza. Dejar ir con la convicción de que hay cosas mejores más adelante.

seminario4